14/9/16

Normas generales para los Trabajos en equipo


      En primer lugar, se deberán formar los grupos de trabajo, que estarán formados por 4 o 5 componentes. En cada uno de ellos deberá haber un alumno que coordine todas las actividades.

Cuando sea necesario buscar datos se puede acceder a la página web del Eustat (Instituto Vasco de Estadística), INE (Instituto Nacional de Estadística de España), Eurostat (Oficina Estadística de la Unión Europea), etc. También es posible obtener datos de experimentos realizados en los laboratorios del Centro o en ámbitos similares. En todo caso, los datos que se utilicen en los diferentes trabajos deberán estar relacionados con la Ciencia y la Tecnología.

    Para la realización de los trabajos se deberán aplicar todos los conocimientos adquiridos en las clases de teoría y problemas y en el laboratorio (utilizando R).

    Los componentes de cada grupo deberán celebrar, como mínimo, dos reuniones antes de la presentación de su trabajo en clase. La primera de ellas servirá para repartir el trabajo y la segunda para recopilar todo lo realizado y preparar la presentación. Se deberá levantar una breve acta de ambas reuniones, indicando el grado de participación de cada uno de los miembros.

   El día de presentación del trabajo, en el laboratorio, cada grupo dispondrá de unos 10 minutos para hacer la presentación (unas 10 diapositivas como máximo). Después, durante otros 10 minutos, todos los alumnos y el profesor discutirán sobre las presentaciones realizadas.

     Una copia, en papel, del trabajo completo y de las actas de las reuniones deberá entregarse al profesor el día de la exposición.

      Cualquier duda sobre esta cuestión la podéis plantear en los comentarios de este post.

No hay comentarios: